Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANIFIESTO

Nos han dicho cómo debe ser nuestro futuro.

Nos han impuesto cómo es el paraíso.

Nos han excluido por no ser parte de su visión de mundo.

Pero tenemos algo por decir: tenemos una utopía. Nuestra utopía.

Y la estamos construyendo.

En ella, no hay discriminación e ignoramos prejuicios. En ella creemos en la escucha de todas las voces e identidades, en la construcción de una sociedad horizontal.

Queremos bailar por nuestra cuenta y no al ritmo que nos imponen desde fuera.

Somos identidades. Somos resistencias. Somos sueños.

Somos historias.

Historias contadas desde adentro, que recorren kilómetros a través del medio que nos apasiona: el cine, pero no cualquier cine, sino el hecho por las comunidades.

Historias que sanan el pasado y miran hacia el futuro.

Acompáñennos en este sueño.

LINEAMIENTOS

Para el trabajo en conjunto con los equipos locales y comunidades, HEK propone como hoja de ruta la construcción colectiva de acuerdos básicos, que tengan en cuenta el contexto específico local.

El objetivo de estos acuerdos es garantizar el compromiso de HEK por trabajar desde un enfoque de derechos humanos y de cero discriminación a personas o grupos por su género, raza, clase social, orientación sexual, credo y/o situación de discapacidad. 

De este modo, HEK adopta el enfoque de “acción sin daño” como referente para la construcción de estos acuerdos y como guía para los productos audiovisuales que surjan de los procesos de formación.  

HISTORIAS EN KILÓMETROS se adhiere a la participación y el control social por parte de la ciudadanía, al ser fundamentos que aseguran la transparencia de la gestión pública y el buen uso de los recursos públicos. 

HISTORIAS EN KILÓMETROS no genera ganancias o utilidad para los administradores, donantes, participantes o aliados del proyecto. Todos nuestros recursos se utilizan para entrenar a nuestros equipos locales.

HEK se basa en dos pilares: recurso del tiempo que donan nuestros formadores, cineastas profesionales, y el recurso económico, que aportan entidades que se identifican con nuestros lineamientos y nuestra Política de protección.

Los recursos económicos se utilizan en el fortalecimiento en campo de los equipos locales, en la aplicación de un currículum de formación que incluye talleres presenciales y una comunicación virtual sólida y continua que genera capacidad cinematográfica instalada en cada comunidad.