Reproducir vídeo

Volviendo a la raiz

María y sus dos hijos menores llega desplazada a la ciudad de Florencia, Caquetá. Esta familia Coreguaje deberá enfrentar los peligros de una ciudad que los invisibiliza y los tienta a olvidar sus raíces. Es gracias a la fuerza de su ancestralidad que podrán defender su cultura en este nuevo territorio.

Este cortometraje está en ronda de festivales. Para acceder a el, CONTÁCTANOS.

Documental creado por Chaiñakova Producciones como resultado de la ETAPA 2 de Historias en Kilómetros en alianza con La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Chaiñakova Producciones

Somos un grupo nativo Korebaju. CHAIÑAKOVA significa OJO DEL JAGUAR – esto implica una sabiduría que ve todo el mundo que nos rodea, de adentro hacia afuera. Donde podamos llegar, vamos a llegar con las historias de nuestro pueblo. Escuchamos las historias de los abuelos, presentamos su visión del mundo. Tenemos un apellido importante dentro de los corabeju que es Piranga – Hubo un chamán llamado Miguel Piranga, que se convertía en Jaguar y era dueño de las tierras de la amazonía, del mambe, el tabaco y el Yagé. Después de su muerte, Miguel Piranga es nuestro abuelo sabio, nuestro Boa. Su espíritu vive en nosotros, por eso somos el ojo del jaguar.