Reproducir vídeo

Resistencia, Espíritu Ancestral

Esta es la historia de vida del cacique del cabildo Coreguaje, desplazado en la ciudad de Florencia. Sus vivencias reflejan la experiencia de toda una comunidad y su lucha por preservar su ancestralidad en medio de un mundo que no es el de ellos.  

Este cortometraje está en ronda de festivales. Para acceder a el, CONTÁCTANOS.

Documental creado por Chaiñakova Producciones como resultado de la ETAPA 3 de Historias en Kilómetros en alianza con La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Chaiñakova Producciones

Somos un grupo nativo Korebaju. CHAIÑAKOVA significa OJO DEL JAGUAR – esto implica una sabiduría que ve todo el mundo que nos rodea, de adentro hacia afuera. Donde podamos llegar, vamos a llegar con las historias de nuestro pueblo. Escuchamos las historias de los abuelos, presentamos su visión del mundo. Tenemos un apellido importante dentro de los corabeju que es Piranga – Hubo un chamán llamado Miguel Piranga, que se convertía en Jaguar y era dueño de las tierras de la amazonía, del mambe, el tabaco y el Yagé. Después de su muerte, Miguel Piranga es nuestro abuelo sabio, nuestro Boa. Su espíritu vive en nosotros, por eso somos el ojo del jaguar.