Reproducir vídeo

Huellas del pasado, mentes del presente

De la voz de tres generaciones, esta historia nos cuenta la experiencia de vivir en Mitú, Vaupés durante los episodios más duros de la historia del país. Tres historias de vida que nos enseñan la resiliencia de una comunidad que no deja que las huellas del pasado determinen su presente.

Este cortometraje está en ronda de festivales. Para acceder a el, CONTÁCTANOS.

Cortometraje creado por Apua Producciones como resultado de la ETAPA 2 de Historias en Kilómetros en alianza con la Comisión de esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la No Repetición.

Apua Producciones

“APUA” es una expresión propia de la región muy popular para expresar asombro de algo grande. Así nos llamamos porque vamos a hacer grandes producciones, vamos a crecer como cineastas, juntos y juntas. Somos un grupo de jóvenes emprendedores con iniciativa social. Es el comienzo de algo nuevo que vamos a hacer en nuestro territorio. Vamos a aprender de cine y a enseñar sobre nuestra cultura. Vamos a lograr algo grande. Todos conocemos el territorio, los paisajes, los ríos y los queremos mostrar, dar a conocer la cultura de nuestro departamento y las vivencias de las comunidades que no se han visibilizado.